El caso de la pirata finlandesa de 9 años

Un niña finlandesa de 9 años ha visto como su ordenador de Winnie the Pooh ha sido confiscado por CIAPC, un organismo del gobierno finlandés dedicado a combatir la piratería y defender los derechos de autor.

La pequeña quería descargarse el álbum de la cantante Chisu desde Internet, pero como no pudo fue con su padre a una tienda y lo adquirieron de forma legal. Sin embargo, hasta su casa llegó una notificación en la que se le exigía a su progenitor el pago de 600 euros debido a actividades de piratería relacionadas con la web The Pirate Bay.

Al negarse el padre de la niña a pagar el dinero reclamado desde CIAPC, varios policías se desplazaron hasta su domicilio con una orden de registro y confiscaron el ordenador de su hija. Ante esta situación el hombre quiso declarar:

No hemos hecho nada malo con mi hija. Si los adultos no saben como usar un computador y la web, ¿cómo puedes asumir que los niños o los ancianos – o una niña de 9 años – saben lo que están haciendo en un momento determinado? Ésta es la cúspide del absurdo. Puedo ver la posición de los artistas, pero se requiere educación e información, no demandas.

Share this post

PinIt
scroll to top