V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero

Uruguay ha sido elegido sede del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, un evento que se basa en la esencia del deporte, aquel que se juega en las calles y que no mueve millones de dólares cada año como el fútbol profesional.

Red Street Football World organiza el V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, del 28 de octubre al 3 de noviembre, en el que participarán 300 adolescentes y jóvenes procedentes de distintos países del continente y una delegación alemana invitada. De la mano del torneo se desarrollará el seminario “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”.

Para disputarse un partido de fútbol callejero no hace falta más que un terreno de juego y poco más. Sus jugadores no necesitan grandes campos deportivos, ni marcas en el suelo, ni banderines en las esquinas. Tampoco hay árbitros ni un número obligatorio de jugadores, pues son los propios participantes, sean los que sean, quienes marcan los límites del juego.

En el fútbol callejero, integrado por hombres y mujeres, ganan aquellos equipos que hayan marcado más goles, pero también los que hayan respetado las reglas establecidas para el juego. El V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, además, ofrece otras actividades lúdicas en las que los participantes pueden interactuar y conocerse, así como espacios culturales en los que cada delegación comparte con otras algo típico de su cultura.

Share this post

PinIt
scroll to top