Un colegio reclama la supresión de la asignatura de Religión

En Granada, el CEIP Gómez Moreno se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura y Educación para reclamar que se suprima la materia de religión del currículo educativo de los centros públicos y concertados.

Según explican, esta iniciativa laicista sin precedentes se base en la opinión mayoritaria de los miembros del consejo escolar del centro que consideran que la religión “pertenece al ámbito de lo privado y es en la familia o en los locales religiosos donde debe transmitirse, y no en los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

En opinión de sus integrantes -padres, profesores, personal administrativo y un representante del Ayuntamiento-, la escuela debe educar en valores de convivencia, paz y respeto, pero “la  existencia de la religión en el currículo y en el horario escolar crea  divisiones y conflictos que es deseable evitar”. Además, plantean que las horas ocupadas hasta la fecha en impartir religión se dediquen a la transmisión de contenidos científicos y reforzar el temario de las asignaturas obligatorias.

También se quejan de que la religión es impartida por personas propuestas por el obispado, cuya contratación no debería sufragarse con dinero público, y no seleccionadas como el resto de profesionales de la función pública.

Por lo que se conoce del proyecto de ley que prepara el Gobierno, la religión continuaría siendo obligatoria para los centros escolares y optativa para los padres con niños que cursan Infantil y Primaria.

Share this post

PinIt
scroll to top