Subvención de 303.000 euros para enseñar a cazar a escolares de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha destinado una partida de 303.000 euros para dar clases de caza en los colegios públicos, a través del programa Cazador por un día, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

La iniciativa es fruto de un convenio entre el gobierno autonómico y la Federación de Caza vigente desde el año 2010 que ya creó polémica en el pasado, puesto que Cazador por un día contempla clases teóricas y prácticas, en la que los menores entrarían en contacto con las armas.

En marzo de 2012, la agrupación Ecologistas en Acción (EA) de Segovia señaló que no era el momento de fomentar este tipo de programas cuando estamos “en un momento en el que se anuncian importantes recortes en Educación que afectan a aspectos esenciales para la calidad de la enseñanza como el número de docentes, las dotaciones para becas o calefacción y el número de plazas en Infantil”.

Por su parte, la Federación de Cazadores defiende el programa pues considera necesario que los niños conozcan la caza y para explicar los beneficios de la misma han editado un vídeo, subvencionado con 30.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

Share this post

PinIt
scroll to top