Jóvenes periodistas entrevistan a Obama

Desde hace años la cadena infantil Nickelodeon acerca las preguntas de los niños y futuros votantes a los candidatos para la presidencia de los Estados Unidos.

Tal y como hicieran en su día Bush padre y Bush hijo, Bob Dole, Bill Clinton, Al Gore o Ross Perot, Obama ha respondido a las preguntas que jóvenes de 10 a 16 años le han realizado sobre temas que iban desde la economía al control de armas, pasando por el matrimonio homosexual.

Sobre inmigración, el actual presidente de los Estados Unidos afirmó que quienes ingresan en el país ilegalmente para buscar una mejor vida “deben tener la oportunidad de ganarse la ciudadanía con el tiempo”. En respuesta a un joven de California que tiene muchos amigos homosexuales, Obama destacó: “Yo también tengo muchos amigos gays. Es lo correcto y lo justo, permitir a las parejas gays casarse”. Pero no todos los temas fueron políticos y al demócrata también se le consultó si había sufrido penas de amor, a lo que respondió: “A mí me pasó y eso nos enseña que la vida continúa”.

Mitt Romney, alegando problemas de agenda, no ha asistido al programa, por lo que los responsables decidieron intercalar secuencias del discurso del republicano para que ambos candidatos dispusieran del mismo tiempo de exposición. Además del programa, Nickelodeon invita al público a votar en Internet por Obama o por Romney en www.nick.com/kpp. Los resultados de la votación serán publicados el 22 de octubre.

Share this post

PinIt
scroll to top