El caso Amanda Todd conmociona a Canadá

El caso de Amanda Todd ha conmocionado a los habitantes de Canadá y ha abierto un debate nacional en el país sobre el uso apropiado de Internet y en su Parlamento, para luchar contra el acoso escolar y cibernético.

Christy Clark, la primera ministra de Columbia Británica (Canadá) ha pedido la penalización del acoso a través de la Red  y el diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, presentó una moción en el Parlamento canadiense para “prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en Internet”.

Amanda Todd tenía 15 años. Antes de poner fin a su vida colgó un vídeo en YouTube solicitando ayuda al verse acosada tras la difusión en Internet de una foto íntima que le había realizado a los 12 años un extraño de la Red.

A pesar de que había cambiado de ciudad y de colegio, el acosador seguía humillándola y difundiendo la fotografía por la que, tal y como explica en su vídeo, la insultaban y había perdido todos sus amigos.

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por Internet.

Share this post

PinIt
scroll to top