Descubierta ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Un grupo de científicos canadienses ha descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas que, según relatan, se asocia con la Atlántida, el mítico continente desaparecido hace 10 mil años.

Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki han encabezado una investigación en la que los expetos han podido encontrar gracias a un robot los restos de una ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba.

Las imágenes captadas por el artilugio muestran construcciones monumentales entre las que se encuentran cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

En opinión de Pauline Zalitzki, se trata de diseños arquitectónicos realizados por el hombre durante un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.

La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció, según la leyenda, por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

http://www.youtube.com/watch?v=lEH8lgav4hU&feature=player_embedded

Share this post

PinIt
scroll to top