Una campaña de Benetton busca al “parado del año”

La actual crisis económica llega a todos los lugares, incluso a la moda, donde United Colors of Benetton ha lanzado su última campaña, centrada en el desempleo.

Bajo el lema “parado del año”, la campaña pone en marcha un concurso para apoyar y financiar los 100 mejores proyectos presentados por jóvenes sin empleo de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Además, se difunde un vídeo con el que se pretende apoyar a este colectivo y su lucha por encontrar un empleo y una serie de fotografías en las que aparecen jóvenes con estudios superiores que no tienen trabajo.

Alessandro Benetton, presidente de la compañía, ha señalado que “la nueva campaña presenta un retrato realista de la sociedad, la de los jóvenes sin empleo y el posible conflicto entre las generaciones”. Ya veremos qué reacciones despierta la iniciativa, aunque no es la primera vez que Benetton genera polémica con sus anuncios, en los que hemos visto a líderes religiosos y políticos besándose en la boca, a una monja besando a un cura y a un hombre moribundo a causa del sida rodeado por sus familiares.

Share this post

PinIt
scroll to top