Spielberg confiesa que es disléxico

Steven Spielberg, director de películas tan célebres como E.T. el extraterrestre y La lista de Schindler, ha declarado que hace tan sólo cinco años le diagnosticaron dislexia, aunque confiesa que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño.

En su entrevista en el portal Friends of Quinn: Living with Learning Differences, el cineasta explicó que tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer y que sus padres hicieron todo lo posible por ayudarle en sus estudios y que sus profesores veían que él iba con retraso respecto al resto de la clase, pero no entendían qué pasaba. Spielberg comenta que en los años 50 la detección de la dislexia en los niños no estaba tan avanzada como ahora, pero que él supo lidiar con sus problemas y que, a pesar de necesitar el doble de tiempo que otras personas para leer un libro o un guión, ha aprendido a apreciar la lectura y se toma su tiempo para poder realizar dichas tareas.

Por último, el que está considerado como el Rey Midas de Hollywood, ha querido enviar un mensaje a todas las personas disléxicas: “Es más común de lo que se imaginan. No están solos”.

Share this post

PinIt
scroll to top