Más de 14.000 firmas en un día contra las corridas de toros

En tan sólo 24 horas, más de 14.000 personas han firmado una petición para que se suspenda la retransmisión de corridas de toros en horario infantil.

Juan Carlos Villar creó dicha petición en la plataforma de activismo online Change.org dirigida al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. En ella, explica que “además de suponer un maltrato brutal de seres vivos, las corridas de toros afectan a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños” y “la directiva europea de Televisión sin Fronteras impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 y las 22.00 horas”. “La retransmisión de espectáculos taurinos en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia”, añade Villar.

Francisco Polo, director de Change.org en España, ha comentado que una vez publicada la petición de Villar, en sólo un día, miles de personas decidieron apoyarla. Cave recordar que cada vez que alguien firma la petición de Villar, la plataforma online envía automáticamente un correo electrónico al destinatario de la misma, en este caso, el presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique. En esta ocasión, además se hace llegar por correo una copia a la Defensora del Espectador de la corporación y al Defensor del Pueblo.

Share this post

PinIt
scroll to top