Los niños colombianos aprenden programación

Con el propósito de dar la oportunidad a niños de todo el mundo a aprender programación nace Coderise. Esta iniciativa se inicia en Medellín, donde 20 jóvenes colombianos participarán a partir de octubre en un programa piloto que busca reconocer el potencial humando de los países en vías de desarrollo.

Durante ocho semanas, los chicos asistirán a un curso donde aprenderán conceptos de desarrollo de software enfocado a aplicaciones web. Al finalizar las clases, deberán presentar su propio proyecto.

Durante todo el proceso, los menores contarán con un grupo de mentores formado por Andrés Barreto, fundador de Grooveshark y Onswipe; Daniel Loreto, quien actualmente trabaja con el grupo de desarrolladores de Twitter; Alex Torrenegra, fundador de una incubadora de empresas tecnológicas en Bogotá; y Gisella Borja, CTO de Booking Markets.

El objetivo de Coderise es que los participantes obtengan habilidades informáticas que les den más posibilidades de ir a la universidad, sean capaces de crear sus propios proyectos y strat-ups y puedan integrarse en empresas tecnológicas.

Share this post

PinIt
scroll to top