Los españoles empiezan pronto a aprender idiomas

España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde los niños empiezan más temprano a aprender idiomas, según un informe publicado por la Comisión Europea.

Los niños se inician en el aprendizaje de lenguas extranjeras a los tres años en diez comunidades autónomas españolas, algo que sólo ocurre en Bélgica, mientras que en el resto de comunidades no es hasta los seis.

En Chipre y Malta, la enseñanza obligatoria de una lengua extranjera comienza a los cinco años. En Italia, Luxemburgo, Austria, Portugal y Lituana no se empieza a aprender idiomas hasta los seis años. En Francia esto no ocurre hasta los siete años, en Alemania hasta los ocho y en Reino Unidos hasta los once.

De acuerdo con el informe, en los últimos años aumenta el número de alumnos que estudian dos lenguas al menos durante un año de la educación obligatoria, aunque en este caso España está muy por debajo del promedio. También se recalca que el idioma más enseñado en la UE es el inglés, situándose muy por detrás de él otras lenguas como el francés, español, alemán y ruso.

En relación a los docentes, destaca que pocos países exijan a los  profesores de idiomas en prácticas que pasen un periodo de inmersión en el extranjero. Sólo el 53,8 % de los docentes afirma haber pasado más de un mes estudiando en un país en el que se habla el idioma que enseña.

Share this post

PinIt
scroll to top