La RAE apadrina el primer manual en español para Internet

Internet y las redes sociales son un canal en el que nuevos términos y expresiones van calando en el vocabulario de todos los internautas. Por ello, la Real Academia Española ha acogido la presentación del primer manual práctico de uso de Internet en español.

En Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el periodista Mario Tascón, director del proyecto, intenta responder a cuestiones como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? o ¿cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter? Para ello, comenta que se ha pedido ayuda a muchos expertos de multitud de países para recopilar trabajos dispersos por la Red y se han observado prácticas de escrituras de muchas personas.

El texto, promovido por la Fundéu BBVA y editado por Galaxia Gutenberg, recoge recomendaciones y estudios de cuarenta expertos sobre escritura colectiva, correspondencia electrónica, redacción para blogs, mensajería instantánea, emoticonos, redes sociales y todo lo que se requiere para trabajar con corrección en la Red. Así que antes de enviar un mail o de publicar un comentario en Facebook, podemos consultar nuestras dudas en Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales y cerciorarnos de que todo está escrito correctamente.

Share this post

PinIt
scroll to top