Expulsada del colegio por teñirse de pelirroja

Piensa en todos los motivos por los que crees que un estudiante puede ser expulsado de su centro educativo. ¿Crees que debe enviarse a casa a una joven por cambiarse el color del pelo?

Esto es lo que le ha ocurrido a Fern Burke, de 14 años, tras teñirse de pelirroja durante las vacaciones de verano. La joven tiene los cabellos oscuros pero decidió que quería lucirlos rojizos, algo que no le gustó a su profesora, quien la expulsó hasta que su pelo no volviera a tener el color de siempre.

La madre de Fern, Tracey Burke, cuenta que su hija fue expulsada del Middleton Technology School de Rochdale, Reino Unido, porque su pelo tenía un color “antinatural”, algo prohibido en las normas del centro. Cuando la joven regresó de sus vacaciones, la profesora llamó a su madre y le dijo que el cabello de su hija era demasiado brillante. Así que Fern decidió probar con un tinte castaño, pero su cabello seguía siendo inaceptable para el centro que, según recoge la prensa británica, no es lo suficientemente “natural”.

Share this post

PinIt
scroll to top