España, el país con más jóvenes que ni estudian ni trabajan

Las cifras que alertan que en España hay un 23,7% de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, que no trabajan ni están estudiando, no son muy esperanzadoras.

Según el informe Panorama de la Educación 2012, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el porcentaje de la generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan es uno de los más altos de la OCDE, concretamente el segundo más elevado tras Israel, que tiene un 27,4%.

Aunque el texto también valora de manera positiva que en España estén prácticamente todos los niños de tres años matriculados en la escuela. Los expertos destacan que la brecha de género en los ingresos se reduce a mayor nivel de educación y que los niños tienden a alcanzar niveles superiores de educación que sus padres.

Sin embargo, el porcentaje de población adulta que no pasaba de la educación obligatoria (47%) continúa alejado de la media de la OCDE (26%) y el paro sigue siendo uno de los mayores problemas del país. En 2010, España tenía la segunda tasa más alta de desempleo entre los adultos que hubieran superado estudios de educación secundaria superior y postsecundaria no terciaria (17,4% en comparación con la media de la OCDE del 7,6%) y la mayor tasa de desempleo entre las personas con educación terciaria (10,4% en comparación con la media de la OCDE del 4,7%).

Share this post

PinIt
scroll to top