¡Cucarachas teledirigidas!

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) han insertado microchips en cucarachas para controlar sus movimientos y hacer que estos insectos ayuden en labores de rescate.

Estos bichos son muy resistentes y capaces de infiltrarse en cualquier recoveco, por lo que pueden resultar útiles a la hora de recabar información acerca de la localización de un superviviente en una catástrofe.

Alper Bozkurt, coautor del trabajo, ha explicado que gracias a la “biobótica” se ha podido acoplar a las cucarachas un chip que emite descargas al invertebrado y condiciona sus movimientos. Con ello, creen que los insectos podrán “recolectar y transmitir información, así como encontrar supervivientes en un edificio destruido por un terremoto”.

Se cree que este tipo de tecnología podría tener aplicaciones no sólo en misiones de rescate sino también en el ámbito militar. Por otro lado, las asociaciones de defensa de los derechos de los animales cuestionan que se utilice tecnología para anular la libre voluntad de seres vivos.

Share this post

PinIt
scroll to top