A por el récord de velocidad de 1.610 km/h

Reino Unido prepara el mayor cohete de tierra en más de 20 años. Con él se espera batir el récord de velocidad y superar la barrera de las 1.000 millas por hora (1.610 km/h).

El 3 de octubre se probará en el aeropuerto de Newquay el cohete, desarrollado para el auto Bloohound SuperSonic, que también incorporará para propulsarse un jet del avión de caza Eurofighter Typhoon y un motor de Fórmula 1.

Para poder batir el récord de velocidad, los ingenieros deben coordinar a la perfección los tres propulsores del vehículo. El jefe del equipo, Mark Chapman, ha explicado que “La prueba del cohete híbrido será el resultado de cuatro años de desarrollo y juntará todas las tecnologías que deben funcionar en armonía en el vehículo. Será menos importante la evolución del cohete como tal sino la madurez del sistema. El verdadero objetivo es que todo funcione en conjunto por primera vez”.

Se espera que el Bloodhound esté finalizado a mediados de 2013 y que, tras probarse en Reino Unido, viaje a Cabo del Norte, en Sudáfrica, para deslizarse por encima de los 1.600 km/h y convertirse en el vehículo que ha rodado más rápido sobre la faz de la Tierra.

Share this post

PinIt
scroll to top