Vuelve el alien más terrorífico

Ridley Scott regresa a la gran pantalla con Prometheus, una escalofriante cinta de ciencia ficción en la que un equipo de científicos y exploradores descubre una pista sobre el origen de la humanidad en la Tierra. En su viaje hacia los rincones más oscuros del Universo deberán librar una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Con Prometheus el director regresa al mundo creado en Alien (1979). De hecho, a pesar de que su última producción está ambientada 37 años antes de los hechos narrados en Alien, a nivel argumental ambos largometrajes son muy parecidos. Sin embargo, cabe destacar que los efectos especiales han mejorado durante los últimos años y, aunque Alien obtuvo el Oscar a los mejores efectos especiales, Prometheus es un prodigio visual, con unos efectos increíbles, que pueden disfrutarse en Imax y 3D. En este sentido se recomienda tener los ojos bien abiertos en escenas como el arranque en el espacio, la tormenta de arena y la aparición de las nuevas formas de vida extraterrestre.

Si una vez vista la película te gustaría continuar disfrutando del universo ideado en Prometheus, es muy probable que en un futuro Scott anuncie una segunda entrega, pues el final abierto de la cinta no niega esta posibilidad.

Share this post

PinIt
scroll to top