La llegada de Curiosity a Marte y el éxito del streaming

“Los tiempos cambian” y prueba de ello son los índices de audiencia de la retransmisión del aterrizaje de Curiosity en Marte, el pasado domingo.

Ustream, una de las plataformas más populares en cuanto a la retransmisión online de eventos en directo, ha demostrado el éxito de este tipo de webs a la hora de encontrar contenidos multimedia rápida y fácilmente.

Así, mencionan en mashable que más de 3,2 millones de personas vieron el aterrizaje de la Mars Science Laboratory, ‘Curiosity’, vía streaming.

Curiosamente, los datos de audiencia del mismo evento en la TV norteamericana ni se acercaron a esas cifras, quedándose en 1,7 millones de televidentes.

Tony Riggins, portavoz de la popular plataforma de streaming, comentaba cómo están cambiando a la sociedad y consumidores las nuevas tecnologías.

Ustream y plataformas similares ofrecen, además, la posibilidad a la audiencia  de interactuar entre ellos o vía redes sociales. En este sentido, el pasado domingo, cuando la ya famosa Curiosity llegó a Marte, fueron enviados más de 102.000 mensajes.

Share this post

PinIt
scroll to top