Un virus para Android compra apps

El virus que compra aplicaciones a escondidasSegún datos de la empresa de seguridad G Data, un nuevo virus, llamado MMarketPay.A, compra aplicaciones sin el conocimiento del usuario a través de smartphones con sistemas Android.

El software malicioso MMarketPay.A camuflado en aplicaciones como Go Weather, Travel Sky o E-Strong File Explorer, compra aplicaciones sin el conocimiento del usuario. Según datos de la empresa G Data, hasta ahora el virus está distribuyéndose a través de sitios web de origen chino y mercados de aplicaciones no oficiales, aunque no se descarta que se extiendan a Europa.

El proceso de infección del móvil Android es conseguir modificar el acceso APN del terminal atacado y acceder a la tienda de aplicaciones de China Mobile, el proveedor más grande del mundo en telefonía movil, sin registrarse previamente, logrando descargar e instalar aplicaciones infectadas o de pago sin saberlo el dueño del movil. Para ello, MMarketPay.A intercepta mensajes de confirmación y responde a través de un servidor especial.

Share this post

PinIt
scroll to top