El 62% utiliza las redes sociales mientras ve la televisión

Si eres de los que utiliza las redes sociales mientras ve la televisión has de saber que no eres el único. Según un estudio, el 62% de los usuarios hace uso de éstas a través de sus dispositivos móviles mientras ve algún programa televisivo.

Parece ser que está cambiando la forma en la que consumimos televisión. Los datos recogidos en esta investigación llevada a cabo en distintos países del mundo pone de manifiesto que una cuarta parte de los usuarios utiliza las redes sociales para discutir lo que está viendo en televisión. Por otro lado, se señala que un 67% de los consumidores utiliza smartphones, tablets o portátiles para ver vídeos y TV, puesto que estos dispositivos les permite acceder a los contenidos mientras se desplazan, sin tener que permanecer anclados en casa o en cualquier otro espacio. Este porcentaje, evidentemente, se ha visto favorecido por el incremento de las conexiones de banda ancha móvil.

Sin embargo, a pesar del aumento en el consumo de televisión por dispositivos móviles, los usuarios no tienen previsto reducir sus suscripciones de televisión en un futuro y, de hecho, estarían dispuestos a pagar más si se les mejorara su visualización. Un dato relevante al respecto es que más de la mitad de los consumidores valoran la posibilidad de elegir el contenido específico de su televisión y vídeo.

Share this post

PinIt
scroll to top