Los jóvenes no se plantean salir de España a buscar trabajo

Desde que comenzara a elevarse los porcentajes de para juvenil en España se temía que los jóvenes se plantearan salir del país para busca empleo fuera del mismo. Sin embargo, ocho de cada diez menores de 30 años no se plantean viajar al extranjero por trabajo.

A este dato se suma que sólo 17 de cada 1.000 estudiantes salen fuera para completar su formación y es que España es uno de los países de la UE con menor porcentaje de movilidad juvenil, según la campaña “Juventud, Empleo y Formación en la UE”, llevada a cabo por instituciones comunitarias. En ella se especifica que sólo el 6,9% de los jóvenes españoles han salido a trabajar fuera y un 15% lo han hecho para estudiar.

Sin embargo existen iniciativas como “No me paro” que promueven las movilidad de los jóvenes dentro del ámbito comunitario. A través de su web se pueden solicitar ayudas y conocer los distintos programas para fomentar la unión de los europeos.

Aunque si preguntamos a los jóvenes los motivos por los que no suelen viajar al extranjero aparecen, además del desconocimiento sobre los programas de movilidad y la desinformación sobre las ayudas, la falta de financiación, el desconocimiento de idiomas, recelo a abandonar las comodidades del hogar familiar y miedo e inseguridad ante lo que puedan encontrarse fuera.

Share this post

PinIt
scroll to top