Las tendencias de peinado de este verano

La moda no sólo marca qué ropa va a causar sensación durante una temporada, también muestra los peinados que los grandes peluqueros eligen para casi todos los tipo de pelo.

Por ejemplo, para este verano las tendencias se inclinan hacia diversas opciones. Así, podrás variar o quedarte con aquella que más se adecue a ti, aunque recuerda que casi todas coinciden en mantener un estilo minimalista.

Comenzaremos con el más aclamado, el pelo mojado y peinado hacia atrás que hemos podido ver en el desfile de Victoria Beckham, Giambattista Valli, Roland Mouret, Yigal Azrouel y BCBG Max Azria. El truco está en mojar la parte de pelo que está en contacto con el cuero cabelludo y dejar seca y bien peinada el resto de la melena, en caso de tener pelo corto, se moja el cabello en su totalidad.

Aquellas a las que le gusta decorar sus peinados con un pañuelo o turbante están de enhorabuena pues el pelo envuelto también está de moda. Este look se suele usar en los días de playa, pero puede combinarse con nuestro vestuario para aparecer deslumbrantes durante la noche.

La tendencia más arriesgada del verano es la del pelo pintado, siendo el azul eléctrico uno de los colores más empleados, aunque también se puede usar el blanco (Narciso Rodríguez) o el naranja (Peter Som). Para ello no hace falta teñirse el pelo, basta con utilizar un spray de color de pelo y aplicarlo sobre algunas partes de nuestro cabello.

Para las que prefieren una apariencia más clásica está la raya al lado. Tanto con el pelo suelto como recogido hemos visto a las modelos de las pasarelas Dries Van Noten, Akris, Costume National y Celine con esta tendencia. Anímate a jugar con su versatilidad, tapándote una parte de la cara, recogiéndote todo el pelo hacia atrás, probar con un lado seco y hacia delante y por el otro mojado y recogido, etc.

Por último, no nos podemos olvidar del estilo retro que a tantas nos gustan. Podemos llevar desde recogidos con volumen tipo Audrey Hepburn, hasta ondas al agua tipo años 20 o pelo trenzado al estilo principios del siglo XX.

Share this post

PinIt
scroll to top