Filete, Bella Infancia, Campeón Invicto y otros nombres raros

¿Cómo dice que se llama?, bajo este título se aglutinan distintos nombres que aunque nos puedan parecer extraños fueron utilizados por progenitores para bautizar a sus hijos.

Bienvenido Carajo, Bella Infancia, Alumbramiento Feliz, Chinquitín, Concepcionada y Nonato son sólo algunos de los ejemplos que publican José Roberto y Rosita Cadavid, del Círculo de Lectores de Colombia, bajo el sello Intermedio Editores.

Los autores son hijos del fallecido columnista Roberto Cadavid Misas, más conocido como Argos, que era aficionado a coleccionar nombres extraños que aparecían en la prensa. Todo comenzó en 1987 con una valla publicitaria del aspirante a la asamblea de la provincia ecuatoriana de Pichincha, el señor Raúl Baca Gando. Desde ese momento, Argos decidió recopilar nombres raros, un pasatiempo que sus hijos heredaron y que se materializa en la obra ¿Cómo dice que se llama? de 176 páginas.

José Roberto y Rosita Cadavid explican que quienes fueron nombrados como Filete, Campeón Invicto, José Circuncisión, Toshiba, Calendario, Restos Mortales, Ácido Sulfúrico de Sodio Souza, Axioma y Primogénito, por citar sólo algunos ejemplos, no suelen acudir a una notaría a cambiarse el nombre, sino que lo mantienen a lo largo de su vida por respeto o cariño a sus progenitores.

Share this post

PinIt
scroll to top