Fernando Alonso gana en Alemania

El asturiano se destaca en el Mundial y ya aventaja a su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, en 34 puntos.

La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego… está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera.

Son las palabras de Fernando Alonso, ayer, tras alzar el trofeo que lo acreditaba como campeón en el circuito alemán de Hockenheim.

(Foto: Reuters)

El asturiano estuvo casi toda la carrera como líder, tras una salida impresionante que dejó a una considerable distancia al alemán, e ídolo local, Sebastian Vettel. Éste pudo acercarse a Alonso tras la primera parada ya que los neumáticos le funcionaban mejor pero, cuando empezaron a sufrir el desgaste de las vueltas, la distancia entre el primero y el segundo volvió a aumentar.

En el último cuarto de carrera se asistió a algo insólito en la F1 cuando D. Hamilton se desdobló con Sebastian Vettel, molestándole en su lucha con Button, compañero de Hamilton en McLaren. Sin embargo, no acabarían ahí las desgracias para el teutón, quien fue sancionado después de la carrera por adelantar a Button por el exterior de la pista, quedando definitivamente en quinto lugar.

Así, Alonso ganó el GP de Alemania; Button, segundo puesto; Raikkonen, tercero; Kobalainen, cuarto; y Vettel, quinto de la carrera y tercero del mundial, a 44 puntos de distancia del asturiano.

Share this post

PinIt
scroll to top