Estados Unidos pide ayuda a los hackers

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos solicitó a los asistentes de una convención de hackers que ayudaran al Gobierno a aumentar la seguridad en Internet.

En su discurso, el general Keith Alexander explicó que en la Red la privacidad debía ser preservada y que los hackers, investigadores y profesionales de Internet podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas. También añadió ante los presentes a la reunión anual Def Con en Las Vegas que el Senado estadounidense está debatiendo una ley de seguridad cibernética que hará más sencillo para las compañías atacadas compartir información con el Gobierno.

Además de recabar datos de inteligencia electrónica, la Agencia Nacional de Seguridad, controlada por el Departamento de Defensa, tiene la tarea de proteger a las fuerzas armadas de Estados Unidos de ciberataques. Sus hallazgos son compartidos con el FBI a fin de ayudarle en casos criminales y con el Departamento de Seguridad Interior, que advierte a industrias específicas sobre ataques inminentes.

Share this post

PinIt
scroll to top