El Parlamento Europeo organiza un taller para jóvenes periodistas

El Parlamento Europeo, en colaboración con el European Youth Press, organiza del 16 al 18 de octubre de 2012 un taller para jóvenes periodistas europeos (de entre 18 y 30 años) en Bruselas, que desarrollará diferentes aspectos sociales de la crisis económica que actualmente atraviesa la Eurozona.

Durante tres días, los 100 periodistas (seleccionados de los 27 Estados miembros de la Unión Europea) abordarán temas como: cuál es el impacto de la crisis en los jóvenes, cómo explicar las políticas europeas de austeridad a la opinión pública o sobrevivir a la crisis como un periodista emprendedor. Se trata de un encuentro en el que los participantes vivirán de cerca el funcionamiento de la Eurocámara mediante talleres prácticos de producción mediática en sus múltiples vertientes (redacción y producción de reportajes radiofónicos, entrevistas…) de la mano de expertos y creadores de toda Europa; habrá también debates de alto nivel con políticos de las instituciones europeas, expertos y profesionales de los medios de comunicación.

Cabe destacar que cada participante seleccionado elegirá la modalidad en la que trabajará a lo largo del seminario: prensa escrita, video, fotografía, radio y multimedia.

La convocatoria está abierta a jóvenes estudiantes y/o periodistas de entre 18 y 30 años que sean ciudadanos o residan legalmente en un país de la UE. El seminario se desarrollará en inglés, por lo que un nivel medio de manejo de la lengua es necesario para formar parte de este seminario. Aquellos periodistas que no sean residentes comunitarios pueden contactar con la organización antes del 1 de agosto para solicitar información acerca de su participación en el seminario.

Los gastos de viaje y alojamiento de los participantes confirmados serán reembolsados por el Parlamento Europeo al finalizar las jornadas. Los interesados en participar deben registrarse antes del 1 de agosto.

Más info del taller y las inscripciones: youthpress.org.

Share this post

PinIt
scroll to top