Curioso método de protesta por el estado de las calles

En la ciudad rusa de Ekaterimburgo, los grafiteros han querido denunciar el estado en el que se encontraban las calles con caricaturas de los líderes que en sus campañas habían prometido arreglar los baches y desconchones en el asfalto.

Enormes caricaturas de los dirigentes provinciales y municipales aparecieron en las carreteras, acompañadas de sus promesas. De este modo, se podría ver al gobernador de la región de Svérdlovsk, Evgueni Kuiváshev, junto a la frase “la reconstrucción de carreteras es nuestra principal tarea”; al presidente de la asamblea local, Evgueni Porunov, junto a “las obras para acabar con los baches estarán culminadas antes de finales de abril de 2012”; y al alcalde de Ekaterimburgo, Alexánder Yákob, junto a “todas las calles serán arregladas”.

Esta original propuesta ha resultado además efectiva puesto que, al día siguiente, las caricaturas desaparecieron y fueron reparados los baches de las calzadas. Tras su éxito no es de extrañar que esta estrategia vuelva a utilizarse en Ekaterimburgo y en otras ciudades de Rusia, puesto que el estado de las carreteras es uno de los problemas del país, donde se requieren continuas obras de reparación a causa del clima. Tras el invierno, una ligera fisura en el suelo se convierte en una grieta o un agujero de grandes dimensiones debido a la penetración del agua y a su posterior congelación.

Share this post

PinIt
scroll to top