Si eres chica, no juegas

Blanca Ortiz tiene 14 años y es la capitana del equipo infantil de Fútbol Sala Santa María Magdalena-Bateig de Novelda, en Alicante. Durante toda la temporada ha estado disputando los partidos junto a sus compañeros, sin embargo no podrá participar en la final del Campeonato de España de Clubes.

La Real Federación Española de Fútbol prohíbe a las chicas participar en el torneo porque considera que éstas deben jugar en la categoría femenina del Campeonato de España de Clubes. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana esta posibilidad no existe y las chicas si quieren jugar ha de ser en el torneo masculino, en el que se encuentra Blanca.

Por ello, desde la entidad de Novelda no entienden cómo han dejado participar a Blanca durante todo el año con la licencia totalmente homologada y ahora se le prohíbe jugar la fase final en Madrid. El entrenador del equipo de la joven, Iván Mira, ha tratado hasta el último momento de recabar apoyos entre todos los estamentos para que su capitana pudiese jugar. Los entrenadores de los equipos rivales han dado su consentimiento, incluso desde la Federación Valenciana se han hecho gestiones tratando de aclarar el asunto. Pero, en Madrid no se ha cedido y Blanca se quedará sin jugar la final.

No es la primera vez qué ocurre un caso similar a éste. De hecho, en la misma situación que Blanca se encuentra Miriam Aragoneses, portera de la CD La Escuela Caja Segovia de Fútbol Sala. Esta joven no ha podido acudir al campeonato de Barcelona por el mismo motivo. Hasta la fecha, Miriam juega en el equipo infantil B de la cantera del Caja Segovia, pero el año que viene tendrá que cambiar de equipo porque en cadetes no se permiten los equipos mixtos.

Share this post

PinIt
scroll to top