Los peques deben comer menos leche y carne

Según un estudio, el 90% de los niños españoles de entre 1 y 3 años consume más del doble de las proteínas diarias aconsejadas debido a una ingesta excesiva de leche de vaca y de carne. Además, el 71% consume más calorías de las necesarias y un 43% supera en un 30% las recomendaciones internacionales.

Estas son algunas de las conclusiones del informe ALSAMA “Alimentando la Salud del Mañana” que pretende incidir en el riesgo que tienen los pequeños de desarrollar obesidad en el futuro. La investigación se ha llevado a cabo mediante más de 200 encuestas a familias españolas a las que se les ha hecho un seguimiento de la dieta de sus hijos durante cuatro días consecutivos.

La doctora Ana Morais del Hospital Infantil de La Paz, de Madrid, ha explicado que la adquisición de hábitos alimenticios en los primeros años de vida influye en la futura aparición de enfermedades, por ello hay que cuidar los patrones dietéticos desde los nueve meses hasta los tres años.

Los expertos alertan que, a pesar de que sólo el 18% de los pediatras considera que los niños españoles tienen desórdenes alimentarios, España es el segundo país europeo con mayor tasa de sobrepeso y obesidad infantil (niños de entre 7 y 11 años) después de Grecia.

Share this post

PinIt
scroll to top