Gimme the Power, recordando a Molotov

Para muchos de nuestros más jóvenes lectores la palabra ‘Molotov’ no estará asociada de ningún modo a la música. Otr@s, sin embargo, pensarán rápida y acertadamente en el grupo musical mexicano que con sus canciones y letras sin tabús dio la vuelta al mundo.

Molotov aterrizó en los 90 en el escenario musical mundial y palabras como “pendejo” o “chingón”, desconocidas si no te movías por Suramérica,  se universalizaron y eran tarareadas por muchos al ritmo del rock deslenguado del grupo.

Ahora, el documental Gimme the Power, dirigido por Olallo Rubio, ‘resucita’ al famoso grupo mexicano para hacer un recorrido por su historia, a la vez que la contextualiza en la sociedad mexicana del momento.

Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada.

Conociendo las letras de las canciones de Molotov es fácil imaginar que no se habrán mordido la lengua frente a las cámaras de Olallo Rubio.

Web oficial: gimmethepower.com.

Share this post

PinIt
scroll to top