Encarcelan a los padres de un menor que cometía robos

Una jueza ha determinado que un joven de 15 años, acusado de cometer varios robos, debe ingresar en un centro correccional, mientras que sus progenitores serán recluidos en la cárcel departamental.

Los padres del menor han sido acusados de un delito de “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Durante la investigación, se averiguó que ambos sabían que su hijo tenía un arma y que la madre le prestó una motocicleta para cometer los robos contra comercios de la ciudad. Por ello, la magistrada Adriana Graziuso, de la ciudad de Maldonado (Uruguay), ha considerado que tenían constancia de los robos que cometía su hijo y que no hicieron nada por impedirlo.

Este caso se produce en medio de una polémica surgida en el país a partir de la iniciativa de los dos principales partidos de la oposición, los conservadores Nacional y Colorado, de solicitar la rebaja de la edad de imputabilidad penal (de 18 a 16 años). Para ello lograron la firma de 367.000 personas para impulsar un plebiscito y tratar de modificar la Constitución.

Share this post

PinIt
scroll to top