Desarrollan un método para detectar la ironía en las redes sociales

Seguro que Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory estaría encantado con poseer un método capaz de detectar cuando un comentario es irónico. Esto es lo que se han planteado los Expertos del Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural (Lab NLE), integrado en el Grupo de Ingeniería del Lenguaje Natural y Reconocimiento de Formas (ELiRF) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Dicha institución académica ha informado que el nuevo método permite la detección automática de la ironía en las opiniones vertidas en las redes sociales. Sus desarrolladores explican que analizaron diversas opiniones que consideraban irónicas con el propósito de hallar pistas sobre cómo hacer frente a esta tarea desde un punto de vista computacional. El objetivo de la investigación era encontrar un conjunto de elementos de discriminación que representaran la ironía y representar, de una forma lo menos abstracta posible, las características de la ironía.

El trabajo realizado por los expertos de la UPV permitiría que se detectaran enunciados irónicos en los textos que se suelen publicar en redes sociales y otras plataformas online. Éste ha sido publicado en las revistas Data anda Knowledge Engineering y Decision Suport Systems.

Share this post

PinIt
scroll to top