Campaña a favor del luminoso de Tío Pepe

Al descubrirse que el luminoso de Tío Pepe podía no regresar a la Puerta del Sol, se ha iniciado una campaña en las redes sociales para solicitar la vuelta del cartel a su tradicional ubicación. En pocas horas, Twitter y Facebook han conseguido superar los 2.000 seguidores de dicha iniciativa.

El famoso cartel coronaba desde 1936 el edificio del número 1 de la Puerta del Sol, pero el año pasado fue retirado para ser restaurado y facilitar las obras de reforma del inmueble. Sin embargo, puede que no retorne a su azotea tras la intención de Apple de instalar una de sus tiendas en el céntrico edificio madrileño.

Al hacerse pública la noticia, se inició una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org, con la que se pretende convencer a Apple de que “el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte”. Por su parte, en Facebook se ha creado varias plataformas en defensa del cartel como Tío Pepe por siempre en Sol que supera los 2.700 miembros y que también está presente en Twitter (@tiopepesol).

Share this post

PinIt
scroll to top