Buscar empleo en las redes sociales

A la hora de buscar empleo las redes sociales pueden ser nuestras aliadas si sabemos cuáles utilizar y cómo. A continuación se exponen algunas claves a tener en cuenta.

Diversos estudios han valorado el papel de Internet y, especialmente, de las redes sociales como canales a la hora de buscar un trabajo, así como fuentes de información a la que acuden las empresas para conocer a los candidatos a un puesto concreto. Por ello, es importante que se cuide la imagen que en ellas ofrecemos y que puede ser consultada por el resto de internautas.

Por otro lado, cuando nos disponemos a buscar trabajo, el primer paso debe ser seleccionar la red más adecuada. Facebook, Linkedin o incluso Twitter están siendo cada día más empleados por las empresas a la hora de seleccionar candidatos. Así que lo más acertado sería crear un plan de marketing personal que incluyera una revisión y mantenimiento de nuestro perfil social, así como valorar y aprovechar los contactos que tenemos y acudir a reuniones y eventos profesionales que nos ofrezcan.

Share this post

PinIt
scroll to top