Buena nota de las universidades españolas

Cinco universidades españolas se encuentran en la lista de las cien mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad, según el ranking de calidad “The 100 Under 50”.

La clasificación ha sido elaborada por la publicación británica Times Higher Education y en ella Reino Unido, Australia y Estados Unidos son los países con mayor número de universidades destacadas. No obstante, el texto resalta la actuación de España, Francia y Alemania.

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el puesto 17, es la mejor considerada entre las españolas y ocupa el puesto noveno entre las universidades europeas. Le siguen en la lista la Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto número 24, seguida por la Autónoma de Madrid (49), la Politécnica de Valencia (74) y la Politécnica de Cataluña (86).

Las tres primeras del ranking han sido, en primer lugar, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), seguida de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Share this post

PinIt
scroll to top