Arranca la Ruta Quetzal

Los jóvenes expedicionarios de la XXVII Ruta Quetzal BBVA, organizada por el aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, llegan hoy a Colombia, donde seguirán las huellas del investigador, botánico y zoólogo español José Celestino Mutis, impulsor de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, que tuvo lugar entre 1783 y 1816.

Doscientos veintiséis jóvenes, de 51 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, recorrerán durante 21 días parte del país andino, comenzando por Cali, capital del Valle del Cauca, y concluyendo en Bogotá, el 10 de julio. A lo largo de su viaje descubrirán los lugares que Mutis visitó y participarán en diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente, así como con los aspectos culturales e históricos de cada uno de los enclaves.

Una vez finalizada esta primera etapa, los expedicionarios continuarán la aventura en España, donde se quedarán hasta el 23 de julio. Tras ser recibidos en Madrid por los reyes Juan Carlos y Sofía, viajarán a Cádiz, lugar que vio nacer a Mutis y donde el año que viene se celebrará el bicentenario de la Constitución de 1812, “La Pepa”. Desde la ciudad andaluza se embarcarán junto a la Armada española rumbo a las Canarias para conocer El Hierro, La Palma y Gran Canaria.

 

 

 

 

Share this post

PinIt
scroll to top