Acabado el primer rascacielos del nuevo World Trade Center

Casi once años después de los atentados del 11-S, se ha completado la construcción del primer rascacielos del World Trade Center (WTC) en el sur de Manhattan.

En la denominada zona cero, donde antes podían verse las Torres Gemelas, se alza la Torre 4, diseñada por el arquitecto Fumihiko Maki, ganador del Premio Pritzker, y que será inaugurada oficialmente a finales del año que viene. Este rascacielos de 72 pisos es el primero en ser completado de las cuatro torres que compondrán el nuevo WTC. La mayor de ellas será la Torre 1, que en abril pasado se hizo con el título de la más alta de Nueva York al superar al emblemático Empire State Building y una vez esté finalizada, entre finales de 2013 o el inicio de 2014, tendrá una altura de 541 metros (1.776 pies), una cifra simbólica porque marca la independencia de Estados Unidos.

La Torre 4, localizada en frente del Memorial del 11 de septiembre, que consiste en dos enormes fuentes situadas exactamente en el hueco donde se erigían antes del 11 de septiembre de 2001 las Torres Gemelas, albergará principalmente oficinas comerciales, además de alojar la sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Share this post

PinIt
scroll to top