¿Y si el café no fuera tan malo?

Llevamos años pensando que el café contiene múltiples elementos nocivos que provocan, por ejemplo, un aumento del colesterol malo y de la presión arterial, factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Sin embargo, una nueva investigación realizada con más de 400.000 aficionados a esta bebida aromática ha descubierto justamente lo contrario. El estudio es el más grande efectuado jamás sobre la materia y los resultados obtenidos deberían tranquilizar a los amantes de esta bebida, ya que según los responsables del Instituto Nacional para el Cáncer el café incluso podría tener modestos efectos beneficiosos.

El estudio a gran escala y con más de una década de seguimiento de los participantes señala que los bebedores de café tienden menos a morir de enfermedades cardiacas o respiratorias, de accidentes cerebrovasculares, diabetes, lesiones, accidentes o infecciones y que no se ha detectado ningún efecto de riesgo de muerte por cáncer. El informe completo ha sido publicado en la revista New England Journal of Medicine.

 

 

Share this post

PinIt
scroll to top