Un investigador del CSIC, innovador del año

La edición en español de la revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha elegido a Juan Pablo Esquivel, de 30 años, como uno de los 10 jóvenes más innovadores del año.

Este investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabaja en fuentes de energía miniaturizadas para dispositivos portátiles de diagnóstico en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona. Su deseo es “conseguir un dispositivo portátil del tamaño de un chip que integre todos los procesos que normalmente se realizan en un laboratorio, que aporte un diagnóstico rápido y que, además, pueda trasladarse a cualquier parte porque no necesite corriente eléctrica”.

Para lograrlo, Esquivel está diseñando una plataforma universal en la que se pueda realizar ensayos de laboratorio, en la que podrían incorporarse sensores electroquímicos con numerosas aplicaciones, que haga frente a uno de los problemas actuales de este tipo de dispositivos, como es su limitada autonomía energética.

Share this post

PinIt
scroll to top