‘Los Vengadores’ triunfan en taquilla

Recientemente se ha estrenado en la gran pantalla Los Vengadores, un filme que cuenta con un gran reparto (Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, entre otros) para dar vida al equipo de superhéroes más espectacular del universo Marvel.

Joss Whedon ha sido el responsable de dirigir esta película repleta de escenas de acción sorprendentes que han sido perfectamente entrelazadas con un sinfín de guiños para todos los aficionados a los cómics de Stan Lee. Sin embargo, no hace falta conocer las historietas o haber visto las cintas protagonizadas por Iron Man, Thor o El Capitán América para disfrutar con una cinta decidida a entretener al espectador con sus efectos especiales y sus momentos humorísticos.

El peculiar grupo formado por Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk,la Viuda Negray Ojo de Halcón se crea para combatir una amenaza inesperada que pone en peligro la seguridad mundial. Nick Furia, el director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo de superhéroes que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar el personal apropiado para esta misión.

En papel

Tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos, Marvel solicitó al guionista Stan Lee y al dibujante Jack Kirby que aglutinaran a varios superhéroes en un mismo equipo. Así nacieron en 1963 Los Vengadores, la unión de Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga y Avispa. Sin embargo, en el número cuatro de la serie El Capitán América es rescatado del hielo e incorporado en el equipo. A partir de ese momento, a medida que aparecían nuevas historietas, algunos de los personajes más conocidos abandonaban la formación original y El Capitán América se convertía en el cabecilla de un equipo de superhéroes capaz de hacer frente a cualquier supervillano.

Share this post

PinIt
scroll to top