Los SMS estimulan la franqueza

Al contrario de lo que se creía, los SMS no son un canal de comunicación que disminuye la probabilidad de revelar información importante. Según un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), el intercambio de mensajes de textos de teléfono móvil es una buena manera de obtener respuestas francas a preguntas delicadas.

A esta conclusión han llegado los investigadores, tras analizar los datos obtenidos de 600 usuarios del iPhone que se sometieron a distintos tipos de entrevistas, unas ante un entrevistador y otras mediante mensajes grabados con un ordenador. Algunos ejemplos de preguntas que se contestaron de modo diferente son “¿con qué frecuencia haces ejercicio? o ¿cuántas canciones tienes actualmente en tu iPhone?».

Así, los expertos aseguran que las personas tardamos un poco más de tiempo en responder al mensaje pero las respuestas son más acertadas y sinceras que las emitidas cara a cara. El motivo es que, con la tecnología, no sentimos la presión de tener que dar una contestación en el acto y sentimos que podemos formular la respuesta con más tacto y tranquilidad.

Share this post

PinIt
scroll to top