China pone fin a los rumores en Internet

El carné de puntos viaja hasta China para adentrarse en el mundo de las redes sociales. En concreto, se aplicará en Weibo, el Twitter chino, para controlar los comentarios que realizan los usuarios y limitar la difusión de rumores por Internet.

Cada una de las personas que utilizan Weibo poseerá un crédito de 80 puntos, que se verá reducido en el caso que cometa alguna infracción como, por ejemplo, difundir rumores o secretos de Estado. Si un usuario llegara a agotar su crédito, se suspendería su cuenta y, con ello, su actividad en la red social. Aunque también existe la posibilidad de aumentar la cantidad de puntos hasta 100 o recuperar los perdidos por “buen comportamiento”.

Desde que comenzara a ponerse en práctica esta nueva medida, las opiniones de los usuarios de Weibo han sido muy variadas. Hay quien considera que el sistema les trata como a niños, mientras que otros lo ven necesario para mantener el orden público. También hay voces que apuntan que al final existirán únicamente dos perfiles en las redes sociales: los que hablen de la sociedad china y los que controlen los comentarios de éstos.

Share this post

PinIt
scroll to top