Los mejores tips para el cuidado del cabello en mujeres

El estado de salud del cabello es una de las cosas que más preocupan a las mujeres de hoy en día. Y es que el deseo de toda mujer es mantener su cabello fuerte, sano y radiante. Es por ello que en este post te ofrecemos algunos tips efectivos para cuidarlo:

  • Elige el champú adecuado

Contar con un buen champú es crucial para mantener tu cabello saludable. Por tal razón, es importante que consultes a tu estilista antes de escoger cualquier tipo de champú, de manera que pueda recomendarte el producto ideal en función de las necesidades que presente tu cabello.

  • Cepilla tu cabello diariamente

Poner en práctica este hábito te puede brindar muchos beneficios.  En primer lugar, oxigena el cabello permitiéndole tener un mejor aspecto; por otra parte, estimula la circulación sanguínea con alguna mascarilla en el cuero cabelludo, provocando que el cabello pueda crecer más y se mantenga sano. Lo ideal es que utilices un cebillo de madera, pero también puedes utilizar uno de plástico.

  • Evita utilizar productos químicos

Es recomendable que optes por usar productos naturales en vez de productos químicos tales como tintes, oxidantes o blanqueadores, ya que estos últimos pueden presentar componentes o sustancias que afecten tu cuero cabelludo; pudiendo ocasionar algunas complicaciones como, por ejemplo, dermatitis e irritación cutánea.

  • Consume alimentos que contengan vitamina C

Una buena alimentación es clave para mantener el ciclo de vida del cabello de la mejor manera. En este sentido, es conveniente reducir el consumo de grasas saturadas y mantener una dieta que incluya algunos alimentos, tales como legumbres, cereales integrales, pescado, lechugas, huevo, productos lácteos, zanahorias, etc.; así como también frutas ricas en vitamina C, los cuales favorecen en gran medida el crecimiento de tu cabello y contribuyen a mantenerlo en buen estado.

  • Evita exponer tu cabello al calor con mucha frecuencia

La exposición excesiva al calor puede ocasionar que tu cabello se reseque y pierda su brillo con el paso del tiempo. Además, el uso frecuente de planchas y secadoras también tienen efectos negativos en su crecimiento, ya que provoca que se abran las puntas y que el pelo se torne débil. Por este motivo es recomendables que disminuyas el uso de estos artefactos y, al momento de hacerlo, aplicarte algún tipo de tratamiento hidratante.

  • Lava tu cabello con agua fría

El uso de agua fría tiene muchas ventajas para el cabello. Una de ellas es que aumenta considerablemente su brillo y lo vuelve más sedoso; en cambio, utilizar agua caliente tiende a debilitar el cuero cabelludo, provocando también que tu cabello se vea algo seco y sin brillo.

Si te resultó útil la información, no dudes en compartirla con tus amigas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *