Por qué entrenar con Pilates

El acondicionamiento físico es una parte fundamental de llevar una vida sana y equilibrada. Por esta razón es importante considerar actividades que te ayuden a ponerte en forma y en general mejorar tus condiciones de salud. Por eso las clases Pilates son una gran opción para ponerte en forma. Esto te ayudará a mejorar la circulación, la flexibilidad, movilidad, postura y fuerza muscular. Además puede ayudarte a disminuir significativamente daños en las articulaciones, dolor de cuello y espalda. A continuación verás algunos de los beneficios de este entrenamiento:

Aumento de la conciencia corporal

Uno de los beneficios principales de los ejercicios con Pilates es que te ayuda a conocer y estar más consciente de tu propio cuerpo. Con rutinas con Pilates serás capaz de fortalecer todo tu sistema y mejorar tu flexibilidad con las series de ejercicios. Estas rutinas en conjunto ayuda a desarrollar el núcleo corporal al mismo tiempo que se mejora la movilidad de la columna. Todo esto te ayudará a ponerte en mayor contacto con tu cuerpo a un nivel de conciencia que la mayoría de personas no poseen. Asimismo te ayudará a desarrollar tu bienestar en general.

image_4
Esto llega a ser una ventaja importante ya que la conciencia corporal te ayuda a entender tu propio cuerpo y hacer que la mente funcione mejor como hacen los amigos de vera psicologia en Alicante. De este modo cuando surge una dolencia o una enfermedad, dolores o molestias, estas pueden ser identificados con mucha facilidad y se rectifican más fácilmente, y todo esto gracias a las rutinas de ejercicios con Pilates. Por ejemplo si sientes un dolor constante en el cuello por estar sentado en la oficina todo el día, serías más consciente de la causa del dolor realizando estos ejercicios.
Muchos expertos en Pilates, es importante que el individuo consiga una base sólida muy similar a la base de un tronco de un árbol fuerte.

Pilates-mat-en-madrid

 

Un tronco así ayuda al árbol a mantenerse estable y protegerlo de vuelcos y daños, de la misma manera la el tronco del cuerpo bien construido y formado nos da estabilidad y fortaleza. Además los ejercicios de pilates pueden ayudarte a conseguir un estómago de lavadero, pues el entrenamiento con pilates te ayuda a aumentar la fuerza y tonificar tu cuerpo haciéndolo más resistente a diversas presiones y tensiones que ocurren durante el sueño. Asimismo, un abdomen más plano y la pérdida de peso es totalmente posible con estos ejercicios, manteniendo el cuerpo más en forma, más fuerte y saludable.

Un mejor control corporal

Los ejercicios con Pilates ayudan a mejorar el control de nuestro cuerpo y te ayudarán a estar en contacto con él como nunca antes. Aprenderás gradualmente cómo es exactamente la simetría del cuerpo mejorando tu coordinación. Es decir que cuando vayas a bailar tendrás un porte más elegante y atractivo, dándote al mismo tiempo seguridad y satisfacción. Además te ayudará a aprovechar tu energía más eficientemente adaptándote a tu entorno de trabajo. Es muy importante usar  durante la sesion.
Incluso esta disciplina podría ayudar a niños enfermos a recuperar su salud al mismo tiempo que ayuda a los adultos a evitar o tratar un problema de obesidad. De esta manera estarás logrando que tu cuerpo pase de enfermizo a uno saludable.

En efecto, los Pilates no sólo te ayudarán a conseguir una mejor figura y un cuerpo más tallado, mejorará tu autoestima y tu estilo de vida en general, por lo que los Pilates son una excelente opción de entrenamiento.

pilates2

Agradecimientos especiales a nuestros amigos de Coaching-alicante por este artículo y el soporte que nos están prestando desde hace meses.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *