Los diferentes estilos de yoga

La imagen del yoga ha cambiado durante los años recientes. Si alguna vez tuviste una mala impresión sobre el yoga, es probable que ahora estés pensando en un cuerpo bien formado. Actualmente el yoga es una de las actividades de ejercicios más populares del mundo. Uno de sus atractivos es que puede ser practicado por ancianos y puede mejorar la condición física de los atletas. A continuación conocerás los más populares estilos de yoga.

Astanga Yoga

Este se centra en el flujo de posturas con el fin de mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo. Durante una clase de yoga de este tipo, los participantes van de una postura a otra. Por lo tanto, este tipo de yoga no es ideal para principiantes. Las personas que no tienen una buena condición física les podría resultar muy difícil y exigente. Sin embargo, si estás interesado en mejorar tu fuerza, flexibilidad y resistencia y estás en condiciones adecuadas para hacer una hora de cambios constantes de postura, el Astanga Yoga puede ser para ti. Este estilo es practicado por la escuela de Yoga en Alicante www.yogaenalicante.es.

 

astana yoga
Power Yoga

Se trata de un desarrollo Americano del Hatha Yoga, el cual se basa en una clase dinámica sin series fijas adoptando varios estilos del yoga. Este tipo de práctica de yoga se puede encontrar principalmente en gimnasios y clubes de salud. El Power Yoga se centra en el fortalecimiento del cuerpo mediante la realización de las posturas del Hatha durante tiempos prolongados para mejorar la flexibilidad física y concentración mental. El Power Yoga puede ser un buen ejercicio para los atletas, personas que practican ejercicio o los que quieren tonificar su cuerpo, puedes encontrar más información sobre esta modalidad en su blog oficial.

power yoga

Bikram Yoga

Una clase de Bikram Yoga cuenta con una serie de 26 posturas del Hatha Yoga que se practica en una habitación cálida, en sentido literal, por lo que también se le llama yoga caliente. El propósito del calor es permitir a los participantes lograr hacer las posturas de yoga de una forma más profunda y segura. El calor también ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas que promueven la sudoración. El Bikram Yoga se centra más en el entrenamiento de todo el cuerpo, incluyendo lo órganos internos y no tanto en la flexibilidad. Esta modalidad no está recomendada para mujeres embarazadas y personas que sufren de presión arterial alta o enfermedades del corazón. Sin embargo puede ayudar considerablemente a la recuperación de lesiones mejorando la condición física y es el practicado por samandi: http://www.samandi.es/yoga-alicante.php

brikam yoga

Yoga Iyendar

Este tipo de yoga se centra en la alineación física del cuerpo y el rendimiento preciso de cada postura. Algunas de las posturas del yoga iyendar se practican con la ayuda y apoyos tales como bloques y cinturones diseñados para lograr una postura más correcta y proteger el cuerpo de posibles lesiones. Ya que no se experimentan cambios constantes de postura, las clases de Yoga Iyendar son menos intensos y por tanto más adecuados para personas con baja condición física o principiantes. Este tipo de yoga mejora la fuerza del cuerpo así como la flexibilidad, y se puede adaptar a todo tipo de personas sin importar su edad o condición física. Fuente: Coaching Samandi.

yoga iyengar

Estos son sólo algunas modalidades del yoga que te ayudarán a estar en mejor condición física. Ahora que ya las conoces escoge una y llévala a cabo.

Fuente del artículo: http://www.yoga-alicante.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *