Una visita atractiva de todo el año para hacer junto a los niños es al Parque de Cabárceno, un recinto de conservación y cuidado animal muy diferente a los zoológicos tradicionales, en el que los animales viven en semilibertad y su personal se esmera por que el visitante conozca todo cuanto quiera del fantástico mundo animal.
En temporada alta el parque trabaja 09:30 hasta las 19:00h, por lo que junto a los niños, se puede pasar todo un día disfrutando de las distintas atracciones allí reunidas.
Para aquellos que se decidan a visitarlo, sobre todo junto a sus peques, compartimos este artículo en el que anticipamos algunas características del parque y compartimos algunos tips que permitirán disfrutar más la experiencia.
Sobre el parque
En primer lugar, lo diferente y exclusivo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es que no constituye un zoológico convencional ni un Parque Natural.
Se define, y realmente lo es, como un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, que se extiende por 750 hectáreas de lo que antes fue un terreno minero a cielo abierto.
Su población animal está conformada por un centenar de especies animales de hábitats ubicados en los cinco continentes del planeta. Como dijimos, estos animales viven en régimen de semilibertad, y se distribuyen en grandes recintos donde pueden coexistir varias especies o habitar solo una.
Tips para disfrutar a plenitud
Todo se disfruta mucho más cuando lo hemos conseguido a buen precio, así que vamos a ver un consejo para ahorrarte dinero en la entrada: compra tus entradas anticipadas. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de encontrar portales de entradas con descuentos en entradas anticipadas, tanto para adultos como para menores. Nosotros las dos veces que hemos ido las hemos comprado en este portal, y las dos veces el precio era inferior al que luego veíamos en la entrada del parque, por lo que es 100% recomendable.
Cuando llegas al parque debes imaginar que te darán un mapa o plano. Este te será de suma utilidad para disfrutar la experiencia, ya que el terreno es inmensamente grande, por lo que presumiblemente tendrás que hacer el recorrido en coche, si es que quieres no perder nada importante. De ahí, que el mapa resulte tan útil.
Las probabilidades de perderse en tan vastos terrenos son elevadas, y si se va con niños probablemente haya que separarse en grupillos por momentos para poder ver todo lo que se quiera acorde a los intereses de cada cual. Por tanto, si puede pedir más de un mapa, hazlo, lo necesitarás sin lugar a dudas.
Para el itinerario en coche existe una especie de recorrido marcado, recomendado para aquellos que visiten el parque por primera vez. A lo largo de este, hay espacios habilitados para detener el coche y que los visitantes puedan bajar para ver y disfrutar a los variados animales como elefantes, gorilas, osos, rinocerontes, jirafas, grandes felinos como tigres, jaguares, guepardos, y muchísimas especies más.
Debes saber, que la gastronomía y la logística alimenticia en este parque no es un problema. Existen restaurantes y paradas para refrigerios, en los que se pueden reponer fuerzas y entonar el estómago para continuar disfrutando al máximo la experiencia.
De igual forma, puedes optar por recorrer el parque a tu ritmo, sin coche, y en dependencia del interés que le tengas, podrás disfrutar también de muchísimas opciones.
Los niños sin dudas quedarán maravillados por ver tan cerca como nunca antes, y fuera de la pantalla de la tele, a bellísimas criaturas que solo conocían de animados y fotos. Apenas terminen la visita, es probable que lo primero que digan sea: Cuándo volvemos.
Si quieres más información, te recomendamos que visites www.parquedecabarceno.com.