Las playas con más encanto de Murcia

Las playas con más encanto de Murcia

Su ubicación geográfica tan excelente, un clima exquisito y un ambiente pueblerino muy contagioso hacen de Murcia un destino inapelable para quien busca liberar tensiones y disfrutar de unas hermosas vacaciones. Pero estos no son los únicos ingredientes que confabulan para no dejarnos ir de ese rincón de placer que es Murcia, sino también su oferta gastronómica, su herencia histórica y por supuesto, sus fabulosas playas, de las que a continuación te mostramos una pequeña selección.

Calblanque

Es casi un pecado no visitar Calblanque a nuestro paso por Murcia. Aunque un poco alejada, esta playa es la preferida de muchos visitantes por la pureza de su arena y un agua cristalina que invita al deleite. Acompañada con numerosos servicios, la playa es perfecta además por el paisaje que devela a lo lejos: el Monte de las Cenizas.

Los Cocedores

Ubicada en el municipio de Águilas, y junto a otras calas como Calarreona o la Carolina, Los Cocedores es una playa discreta, selecta, y que viene a bien para aquellos deseosos de un tiempo de completo relax. Destacan en sus dominios algunos tesoros como la fina arena bañada por las olas y alguna que otra formación rocosa para admirar y fotografiar.

Islas Hormigas

Corales, navíos hundidos, así como una variada flora y fauna nos aguardan en el fondo marino de Islas Hormigas. No en vano se trata de uno de los destinos turísticos más solicitados para practicar submarinismo y constituye, junto al Cabo de Palos, la reserva marina más importante y asombrosa de la costa ibérica mediterránea. ¿Nuestra recomendación? Una inolvidable excursión al pecio del transatlántico que reposa en el fondo de sus aguas.

Los Narejos

La playa de los Narejos posee un kilómetro y medio de longitud, suficiente para abarcar a numerosas familias que se refugian en sus aguas durante el sofocante verano. El paseo marítimo de esta playa ubicada en Los Alcázares, permite a sus visitantes disfrutar de una vista única, que además podrán incursionar en los deportes náuticos más emocionantes, a destacar la vela, el piragüismo o el windsurfing.

Villananitos

Es increíble la mezcla de elementos que toma lugar en la playa de Villananitos. Una vez que nuestros pies entren en contacto con la fina arena, quedará a nuestra espalda una fachada urbana muy singular y el paseo marítimo; frente a nosotros, una vista del Mar Menor y una masa de aguas tranquilas a lo largo de 840 metros. Adicionalmente, podremos encontrar el Club Náutico, así como numerosos servicios para los bañistas.

Bolnuevo

Rendida ante la Sierra de las Morenas, Bolnuevo es un entorno ideal para disfrutar de la compañía del mar. Generalmente, la playa no se encuentra demasiado poblada, por lo que podrás disfrutar de una estancia grata junto a la familia, y si te decides, visitar otras joyas de la región, como por ejemplo las famosas setas rocosas o degustar la moraga de sardinas, delicioso plato típico de la región.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.