Las 10 ciudades de España donde mejor se come

Las 10 ciudades de España donde mejor se come

No cabe ninguna duda de que en España se come bien en todos los sitios pero, ¿dónde se come mejor? A continuación vas a encontrar una cuidada recopilación con las 10 ciudades españolas en las que mejor se come actualmente para que no dejes de visitarlas todas y así poder elegir tu favorita.

Barcelona y su “Pa amb tomaca”

Entre el mar y la montaña, esta increíble ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica, además de famosos restaurantes como el Ruscalleda, el de Sergi Arola o el de Ferran Adrià. La cocina mediterránea es la clave en este lugar idílico en el que seguro comerás bien si te decides a visitarlo.

Santiago y su famosa tarta

En Santiago, tanto la carne como el pescado son deliciosos. Del pulpo a los churrascos pasando por las famosas empanadas gallegas, todo regado con un gran vino y por supuesto rematado con la deliciosa tarta de Santiago ¿qué más se puede pedir?

Madrid: la ciudad del “cocidito”

Y en Madrid, además del delicioso y clásico cocido, perfecto para los días más duros del invierno, existen muchos platos típicos que se deben probar como el característico bocadillo de calamares por la Plaza Mayor o unas deliciosas patatas bravas.

Segovia y sus cochinillos

Ir a Segovia y no comer un cochinillo debería estar penado. Los más famosos son los de Casa Cándido, pero existen muchos lugares por la zona dónde se podrá degustar este rico manjar. También son muy famosos los lechazos o los asados de cordero, así como el famoso embutido, dónde se puede encontrar el chorizo de Cantimpalos.

Platos típicos de Bilbao

Fuente de la imagen: Platos-Tipicos.com

La cosmopolita Bilbao

Bilbao es una ciudad con una gran historia culinaria. Y es que, la fama de sus cocineros es cada vez más amplia y lugares como el restaurante del Guggenheim son cada vez más conocidos. Bilbao tiene una gastronomía con platos riquísimos y además la cultura de Pintxos es espectacular pues aunque se ha heredado de San Sebastián también es muy popular en la zona.

Granada y sus tapas

Visitar Granada es todo un placer, y no sólo por la Alhambra y la belleza deslumbrante de toda la ciudad sino porque cuenta con algunas de las tapas más famosas de todo el sur. Pescadito frito, pijotas etc. y todo ello acompañado de la rica bebida que se prefiera en un ambiente inmejorable.

Cáceres y la tradición

En Cáceres se podrá degustar desde un delicioso Jamón Ibérico a un delicioso plato aderezado con Pimentón de la Vera pasando por una Torta del Casar. Se trata de un lugar cada vez más conocido por sus manjares, castizos y deliciosos, a la par que naturales, como lo demuestran las conocidas Cerezas del Jerte.

San Sebastián a la vanguardia

En San Sebastián empezó la revolución culinaria de las estrellas Michelin. Es aquí donde se pueden encontrar restaurantes como los de Berasategui y además también en este lugar empezó la famosa cultura de los Pintxos.

Los arroces de Valencia

Valencia es sinónimo de paella y de arroz, pero además, en esta ciudad se pueden degustar muchísimos más manjares: desde el all i pebre hasta las clóchinas, pasando por deliciosas fideuás o arroz del senyoret, así como deliciosas ensaladas con tomates de la zona que no dejarán indiferente a nadie

Sevilla y su color

En Sevilla, como sucede en Granada, el tapeo es una tradición que nunca se debería perder. Desde la Giralda a la Torre del Oro, un rico gazpacho, un pescadito frito o unos huevos a la flamenca harán las delicias de grandes y mayores, con unas vistas inmejorables y en un ambiente de ensueño.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.