Cosas que no te puedes perder en Valencia

Cosas que no te puedes perder en Valencia

Valencia es la tercera ciudad de España en cuanto a población después de Barcelona y Madrid, pero si hablamos de belleza, pienso que la ciudad estaría aún más arriba en un Top 3, porque la ciudad de Valencia esconde rincones preciosos que merecen la pena ser visitados.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su contraste entre la historia y la modernidad. La ciudad cuenta con un centro histórico precioso y bien conservado con joyas como la Lonja o el Mercado Central, pero también se han creado en los últimos años grandes monumentos que atraen a millones de turistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Pasear por Valencia

El buen tiempo mediterráneo de Valencia y su orografía plana, hacen de esta ciudad una maravilla para recorrerla andando o alquilando una bicicleta. Son muchos los jardines que podemos encontrar en la ciudad. Los más destacados y los que te recomendamos que no te pierdas son los Jardines de Monforte, los Jardines del Real y Jardín Botánico.

Cosas que ver en Valencia

La zona histórica de la ciudad por supuesto no puedes perdértela, porque es de lo más típico de Valencia. El Barrio del Carmen debe ser de obligado paso. Allí podremos observar la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Lonja, la Iglesia de Santa Catalina, el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes,…

Muy cerca del Barrio del Carmen encontramos la Plaza del Ayuntamiento, sin duda uno de los edificios de ayuntamientos más bonitos del país. Allí también disfrutaremos del edificio de Correos o de la Estación del Norte.

Comer en Valencia

Si por algo se caracteriza Valencia es por su arroz y su marisco, así que no hay mejor forma de recuperar fuerzas de nuestros paseos por la ciudad que comiendo en alguna de las arrocerías o marisquerías de Valencia. Personalmente te recomiendo que pruebes la paella de marisco, uno de los platos más buenos que he probado en mi vida. Y como Valencia tiene las mejores paellas y el mejor marisco, puedes imaginarte que el plato es espectacular.

Para merendar la horchata no puede faltar. Si tienes tiempo te recomendamos que visites la horchatería más conocida de Valencia, Daniel, que está en Alboraya. No obstante, en Valencia hay otras buenas horchaterías para degustar otro plato típico de la ciudad: la horchata con fartons.

Palacios en Valencia

Valencia es una ciudad con mucha historia, y gracias a su privilegiado emplazamiento ha sido una ciudad relevante a lo largo de ella, por eso podemos encontrar varios palacios repartidos por toda la ciudad. Yo te recomiendo que visites el Palau de la Generalitat y el Palacio de Cervelló.

Cosas que hacer en Valencia

La Valencia modernista

No puedo terminar este artículo sin recomendaros visitar la valencia más modernista, la representada por La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, al final del antiguo cauce del Río Turia (otro lugar que merece ser paseado).

En esta “ciudad” destaca el Oceanogràfic, el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Si quieres más información o teléfonos de información de la ciudad, puedes visitar la web oficial de su ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.